Así lo ha expuesto en relación al informe donde Puertos del Estado determinó hace dos semanas que la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto, que data de 2007, sigue vigente y corresponde a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) evaluar si es necesaria una nueva.
Giner ha abogado por buscar un equilibrio entre desarrollo económico y desarrollo sostenible en la ampliación norte. "En Ciudadanos siempre estamos a favor de la practicidad y de la utilidad", ha dicho.
Tras señalar que el impacto medioambiental en las playas "ya tuvo lugar en ese momento", ha defendido que lo que toca ahora es dar solución a "ese déficit medioambiental que se ha producido desde 2012 en las playas del sur de València.
"Para esa regeneración, Valenciaport pone a disposición 15 millones de euros, pero necesita un plan de ejecución por parte de Costas. Es lo que estamos pidiendo, que Costas presente un plan para la regeneración de las playas del sur", ha urgido en relación a la dirección general dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
El portavoz 'naranja' también ve como una gran necesidad dar una solución a la salida de los contenedores, "porque en estos momentos ya hay una saturación de camiones". "No queremos que Cardenal Benlloch, la circunvalación o las salidas de València se colapsen: hace falta una logística racional y sostenible", ha reivindicado.
Y ha apostillado: "Que no me digan que lo que van a hacer es un túnel, porque es lo mismo que nada. Llevamos décadas esperando el Corredor Mediterráneo y pedimos un plan concreto de tiempo, de presupuesto, de modalidad y saber cómo se va a conectar la salida del Puerto hacia el norte".
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