Las obras del túnel de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara comienzan esta semana

  • Los trabajos se retrasaron por el tráfico del puente de mayo.
  • En su primera fase se cortará la circulación hacia Málaga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Las obras del túnel para soterrar la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, en Marbella, comenzarán esta semana, tras el retraso por la afluencia de vehículos durante el puente de mayo.

Según la empresa concesionaria del proyecto, OHL, al Ayuntamiento de Marbella, el inicio de la primera fase estaba previsto para el 23 de abril. Sin embargo, los trabajos y los cortes de tráfico para los vehículos que circulen hacia Málaga se acometerán, finalmente, esta semana.

La construcción del soterramiento durará algo más de un año. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 60 millones de euros del Ministerio de Fomento para acometer la mejora de seis kilómetros, desde el 169,26 hasta el 175,16.

Contempla la construcción de un túnel de un kilómetro para eliminar dos semáforos y evitar las caravanas que se generan en la autovía a su paso por San Pedro Alcántara, considerado uno de los punto negros de la provincia de Málaga.

Corte total

Con el inicio de la primera fase, esta carretera permanecerá cortada para los vehículos que circulen en dirección a Málaga. Será a mediados de junio cuando se procederá al corte total de la vía. La circulación se desviará por la variante sur.

Ante los problemas de tráfico que se generarán, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno del mes de abril una solicitud al Ministerio de Fomento para que libere el peaje de la AP-7 durante el grueso de los trabajos de soterramiento.

El Consistorio marbellí aprobó ya varias mociones instando a liberar el peaje. "No se entendería una nueva negativa cuando existen precedentes de liberalización de autopistas en Aragón ante unas obras similares a la del soterramiento sampedreño", aseguró el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento