El alhelí, la clavelina, el geranio... plantas de exterior para terrazas

Alhelí en el Jardín Botánico de la concepción
Alhelí.
EUROPA PRESS/AYTO. DE MÁLAGA
Alhelí en el Jardín Botánico de la concepción

Aquellas personas amantes de la jardinería que disponen de un lugar exterior para poner sus diferentes especies como, por ejemplo, un balcón o una terraza, tienen que tener en cuenta las diferentes necesidades y cuidados que requieren las plantas antes de decantarse por una u otra. 

Precisamente, quienes dispongan de una terraza podrán optar por plantas de exterior muy variadas, atendiendo a las necesidades de luminosidad, temperatura, riego o tipo de suelo. Estos son algunos de los ejemplos más llamativos y decorativos, perfecto para las terrazas.

Plantas perfectas para las terrazas

En primer lugar, se puede optar por la caléndula, una flor que atrapa todas las miradas por su color amarillo o anaranjado chillón. Además, posee propiedades cosméticas y revitalizantes, según Verdecora. Es perfecta para las terrazas con mucha luz y, de hecho, puede estar a pleno sol, aunque tolera la semisombra. Hay que tener en cuenta que, durante el verano, necesita riego regular.

El girasol también es una de las plantas más reconocibles y perfectas para las terrazas con mucho sol, ya que es una de las especies que deben estar en ubicaciones a plena luz, aunque evitando las horas centrales del día. Su temperatura ideal es entre los 20 y 25ºC y los riegos deben ser frecuentes, aunque sin encharcar.

Por otro lado, los tulipanes también son una planta perfecta para tener en el balcón, ya que es un tipo de planta exterior que aguanta la exposición al sol o semisol y que, además, requiere de un riego moderado. Sus típicas y reconocibles flores se dan en los meses de marzo y abril. 

No hay una imagen más típica y primaveral en los balcones y terrazas que los colores y formas del geranio, otra planta de exterior con flor que necesita de un riego regular y constante durante los meses de calor, cuando se produce su floración. Además, necesita de varias horas de luz al día, por lo que es perfecta para las terrazas.

El alhelí es otra de las plantas de exterior que se puede poner en aquellas terrazas a pleno sol y, también, en semisombra. Resisten largos períodos de sequía, aunque es mejor regarlas dos o tres veces por semana durante la primavera y verano. 

Lo mismo sucede con la clavelina, una planta muy agradecida que permite llenar de viveza, luz y color la terraza o balcón y que, además, es resistente y no necesita muchos cuidados. Así, necesita sol o semisombra y puede aguantar tanto altas como bajas temperaturas. Necesita un riego frecuente, aunque en bajas dosis y sin encharcamientos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento