Igor Paskual despliega rock y salda su deuda con Cuenca en el concierto "más difícil e importante" de toda su carrera

Igor Paskual ha saldado su cuenta pendiente por Cuenca desde de que tuviera que suspender, por el estallido de la pandemia del coronavirus, su cita programada en 2020 en la Sala Los Clásicos del Casco Antiguo. Más de un año después, este pub ha podido recibir en su escenario al músico donostiarra, en un concierto acústico sin público que ha podido seguirse en directo desde todo el mundo gracias a la retransmisión en streaming.
El guitarrista y compositor Igor Paskual, en su concierto desde la Sala Los Clásicode Cuenca
El guitarrista y compositor Igor Paskual, en su concierto desde la Sala Los Clásicode Cuenca
EUROPA PRESS
El guitarrista y compositor Igor Paskual, en su concierto desde la Sala Los Clásicode Cuenca

"Creo que es el concierto más difícil de mi vida, pero también el más importante", ha confesado Paskual durante esta actuación en la que ha estado acompañado del guitarrista asturiano Ángel Miguel, un músico que ha demostrado en Cuenca su destreza tanto con la guitarra como la mandolina.

La química de estos dos músicos, que se conocen desde que tenían catorce años, quedó patente sobre el escenario de la sala de la calle Severo Catalina de la capital conquense. Sus guitarras se han entrelazado para componer un elegante traje para la voz de Paskual, que en Cuenca ha defendido un repertorio de canciones de sus tres discos en solitario, además de rescatar algún tema de Babylon Chat, el grupo de glam rock con la que despegó su carrera musical y que le abrió las puertas, poco después, de la banda de Loquillo.

El Trueno de Gijón, como le presenta el rockero barcelonés en sus conciertos, inició con 'Tu y yo' un repertorio sensual, bohemio y repleto de ganas de festejar la vida; con una paleta musical en la que cabían desde canciones próximas al country americano hasta composiciones de rock suave y rockabilly.

Entre las canciones su último disco, La Pasión según Paskual, ha interpretado 'Con la suerte de nuestro lado', 'Nuevo Bautismo' o 'Cansado de la vida', tema sobre el que volvió en los bises y que se puede considerar el himno de este concierto con el que el guitarrista ha reivindicado con el ejemplo que hay que seguir adelante a pesar de todas las adversidades.

En el concierto de la Sala Los Clásicos ha sonado también la canción 93, el primer single del disco en solitario en el que está trabajando Ángel Miguel con su banda, The Travellers.

Paskual se ha mostrado cercano con el público que ha visto su concierto a través de Youtube y ha enriquecido su actuación con intrahistorias de las canciones que han interpretado y varios guiños a Cuenca.

Por ejemplo, al presentar al pintor Fernando Zóbel como su batería y a José Luis Perales como su bajista y también al manifestar que el Museo de Arte Abstracto le ha parecido uno de los mejores de Europa. Por otro lado, ha enviado un mensaje de apoyo a las bandas locales y ha pedido al público que, cuando la situación lo permite, acuda a sus conciertos. Finalmente, ha aplaudido que en el equipo de profesionales que han participado en la retransmisión había igual numero de hombres que de mujeres.

"Cada vez me gusta más Cuenca", ha confesado este artista, vasco de cuna y asturiano de adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento