El Ayuntamiento de Logroño abona 620.000 euros del segundo tramo de ayudas para pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Logroño comenzó a abonar la pasada semana el segundo tramo de ayudas para el mantenimiento de la actividad económica de autónomos y PYMEs de Logroño, dotado con 620.000 euros, que se suma al millón de euros inicial que se concedió el pasado mes de diciembre, según ha informado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Tras analizar los expedientes recibidos por estricto orden cronológico de entrada hasta agotar el límite de crédito, para este segundo tramo de ayudas se han analizado los 958 siguientes expedientes, concediendo 482 ayudas adicionales. En total, entre ambos tramos, se han concedido 1.261 ayudas de un total de las 2.742 solicitudes presentadas, de las que se han estudiado las primeras 2.198, marcaban el límite del crédito destinado.

La ayuda otorgada a cada autónomo o micropyme parte de una cantidad fija de 1.000 euros, que se incrementa en 500 euros si la empresa tiene de 1 a 4 trabajadores o en 1.000 euros si tiene de 5 a 9 empleados. Así, el mínimo a percibir será una cuantía de 1.000 euros, en el caso de un autónomo; y 2.000 euros en el caso de un autónomo y una plantilla de entre 5 y 9 trabajadores.

Tras su concesión, los adjudicatarios tendrán la obligación de mantener la actividad empresarial durante seis meses como mínimo. En el caso de las micropymes que hayan obtenido la subvención por tener a cargo trabajadores, deberán mantener como mínimo un 50 por ciento de su plantilla declarada en el informe de vida laboral presentado en el momento de solicitar estas ayudas durante los seis meses posteriores a su concesión.

"Con este segundo tramo del programa de ayudas queremos continuar apoyando y actuando ante las consecuencias económicas provocadas por la actual situación de pandemia en el ámbito empresarial logroñés, además de impulsar la actividad económica en la ciudad otorgando liquidez a los autónomos y pymes y apoyándoles en el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, como el pago a sus proveedores, el pago de cuotas o, simplemente, ayudarles a mantener su actividad y el empleo que generan", ha señalado Campos.

Se desprende del análisis de las ayudas que el sector mayoritario es Hostelería y Restauración que representa el 22,13 por ciento de las ayudas concedidas. Seguido de Peluquería y Estética con un 14,59 por ciento y Comercio de Textil y Calzado con un 11,58 por ciento.

El 77,16 por ciento de las ayudas concedidas han ido a establecimientos cerrados durante la pandemia.

Por número de empleados observamos que un 53,37 por ciento de los solicitantes que han obtenido la ayuda son autónomos sin trabajadores a su cargo.

Por importe de la subvención recibida, el 53,13 por ciento han recibido 1.000 euros.

El resto corresponde a seis solicitantes que reciben una ayuda menor a 1.000 euros ya que sus ingresos en los periodos de facturación analizados son inferiores a la subvención solicitada.

Como motivos de denegación la gran mayoría ha sido debido a la situación de deudas con las administraciones públicas un 66 por ciento en el momento de la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento