Vilches de "Hospital central"
El actor Jordi Rebellón encarna al doctor Vilches. ARCHIVO

Aunque el acuerdo no estaría todavía cerrado, el actor catalán Jordi Rebellón podría volver a enfundarse la bata de médico, encarnando al popular Doctor Vilches de la serie Hospital Central . El actor se encuentra en negociaciones con la productora, Videomedia, según ha confirmado Vertele.com.

Si las negociaciones concluyen satisfactoriamente, Jordi Rebellón regresaría a la serie de Telecinco, a pesar de haber anunciado su retirada definitiva, hace ahora dos años , para dedicarse al teatro ("Mentiras, incienso y mirra", entre otras obras). Ya en su momento Rebellón fue precavido en su decisión, "Es cierto que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero después de ocho años ya hice todo lo que tenía que hacer".

Telecinco siempre se preocupó por dejar una salida abierta en el guión que permitiera el regreso de este personaje
El posible regreso de uno de los personajes más famosos de la serie sorprenderá a muchos; sin embargo,
Telecinco siempre se preocupó por dejar “una salida abierta en el guión que permitiera el regreso de su personaje”, tal y como ya advirtiera, hace dos años, un portavoz de de la cadena al diario El País.

Más audiencia con Vilches

Con esta sonada reincorporación, Telecinco pretendería dar un empujón definitivo a la serie, la más longeva de nuestra televisión, que ha experimentado una importante bajada en los índices de audiencia, con menos del 20% de share.

Hospital Central continúa siendo uno de los productos más competitivos de Telecinco
La vuelta del que fuera el personaje más emblemático de esta serie podría suponer un importante impulso para estas bajas cifras. En la última temporada en la que participó Jordi Rebellón (la 2007/08), Hospital Central se despidió con una media del 23.4% y 3.879.000. En la presente temporada 2008/09, la serie ha descendido a un 19.5% y 3.359.000 seguidores, si bien continúa siendo uno de los productos más competitivos de Telecinco, compartiendo el liderazgo del martes con el programa de La 1 “Los mejores años”.

 Al margen de las audiencias, lo que es indiscutible es que el Doctor Rodolfo Vilches era una de las piezas clave de la serie. Desde su marcha, la serie ha ido incorporando multitud de rostros a su reparto, sin que ninguno haya logrado, hasta ahora, la popularidad de Vilches.

Mónica Estarreado y Begoña Maestre, últimos fichajes

Tras interpretar a Cayetana en Yo soy Bea, Mónica Estarreado se ha incorporado esta semana al elenco de Hospital Central tras los últimos fichajes de Cristina Higueras y Begoña Maestre. Interpretará a Valeria Peralta, una integrante del SAMUR cuya principal misión es comprobar que las dotaciones del servicio de Urgencias se encuentran en óptima capacidad de funcionamiento.

Por su parte, la actriz Begoña Maestre (Amar en tiempos revueltos, Soy el solitario, Motivos personales), que ya realizó un cameo  en 2004, se incorporó a la serie el pasado 14 de abril. Da vida a Raquel Castaño, la nueva médico de urgencias y amiga de la familia de Javier (Antonio Zabálburu).

Estas nuevas incorporaciones se producen tras la marcha de la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, que dejó la serie el 10 de marzo, habiéndose incorporado a ésta en su decimocuarta temporada (verano de 2007).