Condenado un hombre por intentar matar a su vecino mientras leía una carta

  • El condenado se cruzó con la víctima y le dio una carta.
  • Mientras este la leía, el hombre disparó sobre su tórax.
  • Ha sido condenado a cuatro años por asesinato en grado de tentativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel a un hombre que intentó matar a otro, con el que tenía problemas por unas tierras, para lo cual le distrajo entregándole una carta y le disparó mientras la leía.

La sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el suceso ocurrió sobre las 17 horas del 24 de abril de 2007, cuando el procesado J.M.D., de 66 años, se dirigió a una cooperativa de frutas de Alcolea del Río (Sevilla), donde trabajaba la víctima, J.A.R.P.

Cuando se lo encontró bajando la escalera, le entregó una carta y, mientras la víctima la leía, efectuó dos disparos con una pistola Star manipulada para disparar balas de calibre 6.35 que le impactaron en el tórax y cuello.

Explica la sentencia que ambos hombres tenían problemas con unas tierras y habían estado reunidos aquella misma mañana para tratar el asunto. Como consecuencia de las heridas, el agredido estuvo 17 días hospitalizado y tardó 84 días en curar totalmente.

Los jueces consideran que los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, pues el procesado realizó su agresión "de forma sorpresiva, eliminando por su contundencia cualquier posibilidad de defensa y minimizando los riesgos propios".

La sentencia se ha producido por conformidad del acusado, que reconoció los hechos, e incluye tres años y nueve meses de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, otro año por tenencia ilícita de armas y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo durante otros siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento