Un total de treinta y cinco viajeros de un autobús que hacía la ruta Barcelona-Algeciras resultaron heridos en la madrugada de este jueves, cinco de ellos graves, al chocar el vehículo con un camión que transportaba mantas en la A-91, en Puerto Lumbreras (Murcia), según informó el 112.

El autocar hacía la ruta Barcelona-Algeciras

El accidente, una colisión por alcance, tuvo lugar a la una de la madrugada en la A-91, en dirección a Granada, según informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias que añadió que la mayoría de los ocupantes del autobús son de origen marroquí, que viajaban hacia su país.

Una veintena de los heridos fueron atendidos en el hospital Rafael Méndez de Lorca, quince en el hospital de Huércal Overa (Almería) y los dos más graves fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, uno de estos último con traumatismo craneoencefálico severo.

De los heridos que fueron atendidos en Huércal Overa, tres permanecen ingresados y una docena ya han sido dados de alta, mientras que en el hospital de Lorca cinco personas permanecen hospitalizadas y 14 han sido dadas de alta.

Llegarán a Algeciras

Todos los heridos dados de alta serán trasladados a la sede de la Cruz Roja de Lorca, donde les recogerá sobre el mediodía otro autobús, procedente de Córdoba, fletado por la misma empresa, con domicilio social en Casablanca (Marruecos), que los llevará a su destino en Algeciras.

Tras el choque, el camión cargado de mantas volcó y uno de los carriles de la carretera A-91 quedó cortado en dirección a Granada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA