Acaip-UGT denuncia la agresión a un funcionario en la prisión de Jaén por parte de un interno

El sindicato Acaip-UGT ha denunciado la agresión que ha sufrido este jueves un funcionario en la prisión de Jaén por parte de un interno que solicitaba poder estar solo en la celda.

Según ha informado en un comunicado, ha sido a las 18,15 horas cuando un interno del módulo 4 solicitó hablar con los dos funcionarios del departamento con la citada petición, ante la que los funcionarios le explicaron que actualmente, y debido a la ocupación del departamento, no era posible.

Acto seguido, empezó "a vociferar insultos y amenazas contra los dos funcionarios", quienes intentaban tranquilizar al hombre, algo "imposible debido a su gran estado de excitación". De repente, se abalanzó contra uno de ellos "dando puñetazos en una actitud violenta y agresiva".

Al intentar reducirlo, un funcionario recibió "un bocado en una mano, arañazos y una contusión en el dedo de la otra mano que no puede mover", según Acaip-UGT, desde el que se ha añadido que, ante la agresividad que presentaba, ha sido necesario que acudieran varios compañeros de otros departamentos para poder reducirlo. El profesional agredido ha tenido que dirigirse a un centro hospitalario para la cura de las heridas sufridas.

Se da la circunstancia que este interno lleva pocos días en el módulo 4, ya que se encontraba anteriormente en el módulo 10, catalogado como de 'inadaptados'. "El módulo 4 actualmente está considerado como módulo de respeto nivel 2 y la clasificación de este interno que proviene de un módulo de inadaptados no es la más idónea, habiendo más departamentos acorde con su perfil penitenciario", ha afirmado el sindicato.

Además, ha vuelto a "denunciar la falta de personal que sufre el Centro Penitenciario de Jaén, con más de 30 puestos sin cubrir" así como la no consideración de estos funcionarios como agentes de la autoridad. Ha apuntado que es algo que está "aún en fase de negociación en una nueva ley de cuerpos penitenciarios y que de momento se encuentra paralizada por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior desde febrero de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento