Digitalizan los fondos de los once registros civiles de la Región para evitar las colas

  • Son más de dos millones de páginas.
  • Antes estaba todo escrito a mano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Se acabaron las esperas para conseguir un certificado de nacimiento, soltería o matrimonio en Murcia. La entidad pública empresarial red.es del Ministerio de Industria ha concluido ya la digitalización de todos los tomos manuscritos (3.464 manuscritos y 2.134.562 páginas) de los 11 registros civiles de la Región, desde 1950.

Con la digitalización de toda esa información se reducen los plazos y el número de visitas a los registros civiles de Jumilla, Molina de Segura, Mula, San Javier, Totana, Yecla, Caravaca, Cieza, Lorca, Murcia y Cartagena.

«Eso es consecuencia de que la información es mucho más fácil de localizar al estar digitalizada. Antes era necesario acudir a la estantería, buscar el libro, mirar el índice, que no siempre estaba actualizado, y recorrer las páginas hasta encontrar la inscripción buscada. Ahora se puede acceder a ella a través de una aplicación informática, lo que reduce considerablemente los tiempos», explicó a 20 minutos María Fernández Rancaño, gerente de Justicia y Administración Electrónica de red.es.

Pese a la digitalización, los certificados de soltería, matrimonio... no se pueden bajar de Internet. Para conseguirlos habrá que ir al Registro Civil, como hasta ahora. Las instrucciones para su solicitud (presencial, por correo o por Internet) están en la web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento