Detienen a los padres y una tía de un bebé que ingresó muerto en el hospital Materno

  • El recién nacido ingresó cadáver tras el parto, que se llevó a cabo en una vivienda particular.
  • Su hermano, de 18 meses, en un centro de menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Los padres de un bebé recién nacido muerto y una tercera persona fueron detenidos el pasado martes por el Grupo de Homicidios de la Policía en Málaga por un presunto delito de homicidio imprudente, lo que ha llevado a la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía a decretar el desamparo provisional del otro hijo, un niño de año y medio.

Según informaron fuentes policiales, los padres del bebé fueron arrestados en la madrugada del pasado martes tras acudir al hospital con el menor fallecido después del parto, que, al parecer, se había producido en una vivienda. Al cierre de esta edición, los arrestados no habían pasado a disposición judicial, pero estaba previsto que lo hicieran ayer mismo.

A raíz de la detención, la Junta de Andalucía decretó el desamparo provisional del hermano del recién nacido, una medida cautelar que se prolongará hasta que el juez determine la situación de los padres, según explicó ayer la delegada provincial de Bienestar Social, Amparo Bilbao. Fuentes policiales detallaron que los tres detenidos son dos mujeres y un hombre, es decir, los progenitores menor y, al parecer, una tía del mismo, todos de nacionalidad paraguaya.

En la mañana del martes, una tía del niño en desamparo llamó a la guardería donde está matriculado para explicar que no podía recogerlo a consecuencia de las detenciones practicadas. Por ello, los servicios sociales municipales se pusieron en contacto con la Junta de Andalucía y ésta se encargó de llevarlo a un centro de menores, dado que carece de familia extensa que pueda hacerse cargo de él.

En estos casos, la Junta tiene que esperar a ver qué decisión judicial se toma para determinar la situación definitiva del menor.

Con 11 años y rastros de cocaína

«Maltrato, abandono... Se dan casos de todo tipo y más de los que serían prudentes», indicó ayer la delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao. Entre los desamparos que se dictan desde los servicios de protección de menores uno llamó especialmente la atención a finales de 2008. Una niña de sólo once meses quedó ingresada en el hospital Materno Infantil tras dar positivo por cocaína en unos análisis. La madre llevó a la menor hasta el centro con problemas respiratorios, agitación, lloro continuo y la mandíbula un poco desencajada. Sus padres fueron detenidos y la Junta decretó el desamparo provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento