El hospital Carlos III de Madrid reserva una planta para los pacientes de gripe porcina

  • El hospital tiene 170.000 dosis de antiviarles reservadas.
  • Los trabajadores creen que la situación "está controlada".
  • Es el primer centro de España en reservar tanto espacio.

El Hospital Carlos III de Madrid se ha erigido en epicentro de la lucha contra la gripe porcina. Se trata del primer hospital que ha reservado una planta entera de su edificio para acoger una posible avalancha de casos sospechosos del virus H1N1. No en vano es el centro de referencia madrileño para enfermedades emergentes.

La Consejería de Sanidad quiere que haya un servicio disponible para hacer frente a los posibles afectados del indicador de la gripe porcina y está tomando las medidas necesarias  por si ocurre lo peor.

En dicho centro habría"medicación suficiente para todos los pacientes que puedan venir", según el servicio médico, que cifra en 170.000 las dosis encapsuladas y aseguran que se podrían hacer más.

La responsable del sindicato UGT en el centro, Mari Carmen Medranda. cree que el personal del Carlos III "piensa que sí van a estar preparados" para hacer frente a los posibles casos y que la situación "está controlada", después de que algunos trabajadores reclamaran la reapertura del Servicio de Urgencias,  Pediatría y Neumología para afrontar adecuadamente una pandemia de la gripe porcina.

Además, Sanidad comenzará hoy a comprobar que los empleados sanitarios que extreman la protección llevando bata, mascarilla y guantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento