Monteserín insta a mudarse a Avilés al candidato a presidir el Consejo de Transparencia

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, se ha pronunciado este miércoles sobre el rechazo mostrado en la jornada anterior, por parte del candidato a presidir el Consejo de Transparencia asturiano, José Manuel Fernández, a que la sede del futuro órgano se ubique en Avilés.
Archivo - La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
Archivo - La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
EUROPA PRESS - Archivo

A preguntas de los periodistas y frente a las quejas de Fernández de que supondría dietas y estar todo el día trasladándose de un sitio a otro, Monteserín ha dicho que la solución es fácil. "Que se vengan a vivir todos a Avilés, que es la ciudad en la que mejor se vive en Asturias, y ya está".

Ha añadido Monteserín que Avilés es una ciudad donde la vivienda tiene un precio razonable, en la que todo se puede hacer andando y que es limpia, sana, culta e innovadora. "Es el mejor lugar para vivir en Asturias en este momento", ha subrayado.

Oviedo y Avilés están separados por unos treinta kilómetros por autopista y el trayecto supone 20 minutos. Fernández dijo en una comisión de la Junta General del Principado que él no quería ir a Avilés, que pensaba que Oviedo era el lugar adecuado y que los funcionarios del nuevo órgano pueden rechazar ir a Avilés.

"Que vengan todos a vivir aquí y vivirán muchísimo mejor", ha replicado este miércoles Monteserín, que se ha mostrado orgullosa del municipio que dirige.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento