La Josva presenta este domingo en el Miguel Delibes la zarzuela 'El Barbero de Sevilla'

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid presenta este domingo, 18 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', en versión de concierto semidramatizada, que Gerónimo Giménez y Manuel Nieto crearon en 1901, a partir del célebre título al que puso música Rossini, del que se incluyen varios números en esta producción.
La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en concierto.
La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en concierto.
JOSVA.
La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en concierto.

El guión y la partitura completa de la conocida zarzuela se fusiona con los momentos más populares de la ópera italiana, al que dará vida un elenco excepcional formado por Margarita Marbán y Gema Scabal, Teresa Castal, Marta Moreno, Marco Moncloa, Jesús Lumbreras, Santos Ariño, Pedro Javier, Rodrigo Contreras y Christian Contreras. Todos bajo la dirección de Ernesto Monsalve.

El simpático argumento de la obra, de la que en 2021 se celebran 120 años, se desarrolla en Valladolid y Burgos y lo firman Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. En él, Elena, una joven aspirante a cantante de ópera, se ha topado con una valla que le impide iniciar su carrera en el mundo de la ópera: su padre.

El buen señor, Don Nicolás - barbero de profesión-, odia el teatro y en concreto la lírica. En el polo opuesto está Doña Casimira, su mujer, proclive a que su hija triunfe como prima donna.

Para enredarlo más, también existe el novio de Elena, Ricardo Martín, que es barítono de ópera pero camuflado bajo la máscara de ingeniero agrónomo, para no exasperar a su suegro.

Para éste, imaginar a su hija esclava del teatro es algo inadmisible, pero deja de serlo cuando ese mundo de glamour se personifica en las curvas de La Roldán, soprano de ópera con aires de diva, con la que Don Nicolás derrocha su exiguo capital.

Tras el exitoso estreno en el Teatro Ortega de Palencia, el pasado 11 de abril, las nuevas funciones, que contarán con todas las medidas sanitarias y cumplirán escrupulosamente con los protocolos de seguridad que exige el momento, se desarrollarán en versión de concierto semidramatizada en el Auditorio Ciudad de León, este sábado 17 de abril, y en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el domingo 18 de abril, a las 19.00 horas.

Las últimas entradas pueden conseguirse en taquilla y a través de las páginas web de los espacios. Más información y enlaces en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento