Simón, sobre el fin del estado de alarma: "Tenemos aún 15 días para valorar si el toque de queda va a aportar algo"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón durante una rueda de prensa convocada ante los medios, a 5 de abril de 2021.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón 
RRF
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón durante una rueda de prensa convocada ante los medios, a 5 de abril de 2021.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, compareció este lunes para informar sobre la situación de la pandemia de covid-19 en España. "Yo creo que no es bueno ahora mismo plantear que es lo que va a haber que hacer el 9 de mayo", señaló el epidemiólogo.

Simón indicó que hay tiempo para valorar correctamente cómo está evolucionando todo, estudiar los escenarios posibles y ver "si realmente el toque de queda aporta algo extra que no se pueda hacer sin él". 

Además, apuntó que la situación actual "no tiene nada que ver" con la situación de octubre en la que se instaló el toque de queda. En este sentido, Simón aseguró que "en caso de necesidad, y ésta será cada vez menor, las comunidades podrán aplicar suficientes medidas para la situación que tengamos en ese momento”.

El actual estado de alarma llegará a su fin el próximo 9 de mayo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró que confía en que "no sea necesario" ampliarlo.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes un incremento de casos de coronavirus tras notificar 22.744 nuevos durante el fin de semana; duplicando así la cifra del mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 10.630 contagios. Ascenso reflejado también en la incidencia acumulada, que roza ya los 200 casos (199) por 100.000 habitantes en los últimos 14 días -con Navarra, País Vasco y Madrid en "riesgo extremo"-, así como en los 197 nuevos fallecimientos (en comparación con 85 del lunes pasado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento