Ana Carlota Amigo destaca el buen funcionamiento de los proyectos de empleo local y rural

La consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlos Amigo, ha destacado los 60 millones de euros que invertirá la administración a lo largo de 2021 ara "implementar proyectos que están funcionando bien en empleo rural y local".
Ana Carlos Amigo en su visita institucional a Salamanca.
Ana Carlos Amigo en su visita institucional a Salamanca.
EUROPA PRESS
Ana Carlos Amigo en su visita institucional a Salamanca.

Sobre estas iniciativas, durante su visita a Salamanca para hablar de estos proyectos con el alcalde de la capital de provincia, Carlos García Carbayo, y el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García Sierrra, ha explicado que en ellas colaboran las administraciones locales y provinciales.

Acompañada por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, se ha reunido primero con el alcalde de Salamanca, Carlos García, en una cita en la que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana Suárez Otero, el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, y el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, así como el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz.

Así mismo, Amigo ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Carlos García, y el diputado delegado del área de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador.

Estos encuentros, han servido para analizar los programas que la Administración Autonómica desarrolla con ambas instituciones para favorecer la creación de empleo y apoyar a los sectores económicos más perjudicados por la crisis sanitaria.

Amigo ha destacado el apoyo de Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial a los programas de fomento de empleo que impulsa la Junta de Castilla y León y ha subrayada la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el desempleo y en la superación de la crisis.

Sobre ello, ha puesto como ejemplo de esa colaboración los planes locales de empleo que permiten la contratación directa de desempleados a través de las entidades locales, que contribuyen a luchar contra el desempleo y a mejorar los servicios y los espacios públicos.

PLANES DE EMPLEO

La Junta de Castilla y León ha destinado a lo largo del último año cerca de doce millones de euros a los planes de empleo desarrollados en colaboración con las entidades locales de Salamanca, lo que ha permitido la contratación de 1.451 desempleados en el conjunto de la provincia.

De ellos, 9,7 millones se han destinado a programas de empleo local y más de dos millones a programas mixtos de formación y empleo. "Buena parte" de estos programas, según la Consejería, se encuentran en ejecución en estos momentos y tendrán continuidad con los nuevos planes de empleo local que se están elaborando para los próximos meses, ha añadido su responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento