Bilbao abre este martes su nueva campaña de bonos de comercio, con 1 millón de presupuesto y más establecimientos

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este martes, 13 de abril, una nueva campaña de bonos de comercio para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, que contará con una dotación de 1 millón de euros para poner en circulación 64.115 bonos. En esta edición, la iniciativa se abre a nuevos tipos de establecimientos como servicios de imagen personal, fotografía, lavandería y gimnasios.
Dos personas ante un escaparate.
Dos personas ante un escaparate.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Dos personas ante un escaparate.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la campaña comenzará con la apertura de la adhesión por parte de los establecimientos interesados, mientras que la adquisición y canje de los bonos por la ciudadanía comenzará el 5 de mayo.

La campaña de Bonos Bilbao de Comercio se enmarca en el Plan Bilbao Aurrera 2021, un conjunto de medidas consensuadas con los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a los efectos de la covid y que supone la continuación del primer plan impulsado el pasado año.

Su objetivo es estimular al consumo directo en la ciudad para ayudar a aquellos sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor, con un reparto específico por distritos para "asegurar su impacto en todos los barrios y en los comercios de cercanía", han destacado sus responsables.

Tras "el éxito" de los Bonos Bilbao del ejercicio anterior, el Consistorio activa ahora, y separada del resto de sectores afectados (cultura, hostelería y turismo), la campaña dirigida al Comercio con "grandes novedades".

La adhesión de los establecimientos comenzará este martes, 13 de abril, en la misma plataforma web,

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