La capital acogerá la primera prueba del FIP Gold del Circuito Internacional de Pádel del 26 de abril al 2 de mayo

El Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel (FAP) organizarán en la capital la primera prueba FIP Gold del Circuito Internacional de Pádel. Tendrá lugar entre los próximos 26 de abril y 2 de mayo con una dotación de 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino.
Imagen de archivo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel.
Imagen de archivo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Imagen de archivo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel.

La competición, denominada 'Torneo Jaén Jaén Auténtica', supondrá el estreno de la máxima categoría que la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha lanzado para su circuito Cupra FIP Tour 2021. Otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour).

"Es una prueba que solo se celebrará en cinco sedes en el mundo y que se estrenará, precisamente, en Jaén, con la participación de los mejores padelistas del mundo", ha explicado este lunes en una nota el concejal de Deportes, Carlos Alberca, quien ha añadido que es fruto de la "excelente relación" entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel.

En esta línea, el edil ha recordado que, en virtud de los convenios suscritos entre ambas entidades, la capital jiennense se ha convertido en sede y acoge un total de 20 pruebas de renombre y con alta participación e impacto durante dos años.

"Con acciones de este tipo reforzamos la apuesta firme del Patronato de Deportes, de la mano del resto de áreas del Gobierno municipal, por promocionar a Jaén como una ciudad ideal para la práctica deportiva, asociada a la naturaleza y a una importante apuesta por el deporte base, sin renunciar a citas con figuras de primer orden", ha comentado.

"Este FIP Gold Jaén Jaén Auténtica es el reflejo de la apuesta que la ciudad de Jaén ha hecho por el deporte y, más en concreto, por el pádel", ha dicho, por su parte, el presidente de la FAP, José Pérez, quien ha agradecido la confianza del Ayuntamiento y ha valorado la línea de cooperación que mantiene con la Federación Andaluza y que va a propiciar en dos años una veintena de competiciones para todos los segmentos de edad.

Y es que la competición tiene la menor restricción de participación del Cupra FIP Tour, lo que permitirá la inscripción de cualquier jugador o jugadora que figure a partir del top-16 del ranking profesional (en las demás categorías solo se pueden inscribir quienes estén más allá del puesto 32).

"Estamos ultimando los detalles de organización de la que será, para la FAP, la mayor competición que hemos organizado hasta el momento y nos servirá como nexo de unión con el Campeonato Europeo de Pádel que celebraremos en Marbella este verano", ha apuntado.

ESCENARIO

El FIP Golf Jaén Jaén Auténtica tendrá como club sede las instalaciones del Owl Smart Club, mientras que el alojamiento oficial de la competición será el hotel HO Ciudad de Jaén. De esta forma, Jaén se une al selecto grupo de ciudades europeas que acogerán este año una de las exclusivas pruebas Gold del calendario 2021 del Cupra FIP Tour.

De hecho, de los 61 torneos que ha programado la Federación Internacional para esta temporada en todo el mundo, solo cinco corresponden a la nueva categoría Gold, la de mayor rango. Jaén será la primera de ellas y las otras cuatro tendrán lugar en Bari, Roma, Sicilia y Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento