El Ayuntamiento sólo atiende la mitad de las quejas por los desperfectos de las calles

  • El Consistorio recibe al día una media de 10 peticiones.
  • Este año ya son 933, sin embargo sólo se han atendido 405.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Los agujeros en las aceras es una de las principales quejas.
Los agujeros en las aceras es una de las principales quejas.
Los agujeros en las aceras es una de las principales quejas.

El Ayuntamiento está dejando de atender este año la mitad de las quejas por el mal estado de las calles, por baches en las aceras, alcorques defectuosos o agujeros en las calzadas. Cada día, una media de 10 zaragozanos presentan quejas de este tipo al Consistorio . Sin embargo, de las 933 peticiones en lo que llevamos de 2009, tan sólo se han atendido 405 (lo que supone un 56,6% pendientes).

Además, el año pasado se quedaron sin resolver 1.234 quejas de las 4.254 presentadas ante el Consistorio (el 29,1%), por lo que en estos momentos ya se acumulan 1.762.

La mayoría de las solicitudes de los ciudadanos se centran en los desperfectos de las zonas más antiguas de la ciudad, como son el Casco Histórico, el sector Universidad y Delicias. Uno de los problemas más frecuentes son los agujeros de las calzadas, que suponen un peligro para la seguridad de las motos y ciclistas.

El departamento de Infraestructuras dispone de un presupuesto 53 millones para este año, aunque reparar estos desperfectos suele tener un coste poco elevado. Sin embargo, la partida supone un descenso de casi un 30% respecto a la del año pasado, cuando era de 76 millones.

«El Gobierno municipal debería primero consolidar las infraestructuras de los barrios antiguos y dejar de ampliar la ciudad sin una previsión», se queja Manuel Medrano, portavoz del PP en el Consistorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento