El Principado dice que no vacunará a trabajadores de funerarias hasta que estén en la estrategia nacional

El Servicio de Salud del Principado de Asturias no tiene previsto por el momento vacunar a trabajadores de empresas funerarias, tal y como este colectivo viene reclamando. El motivo, señalan desde el Gobierno asturiano, es que no están incluidos en la estrategia nacional de vacunación.
Archivo - Tanatorio de Gijón (Asturias)
Archivo - Tanatorio de Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Tanatorio de Gijón (Asturias)

Es el argumento que viene esgrimiendo los responsables sanitarios ante la petición de estos profesionales que afirman encontrarse en primera línea frente a la COVID-19, entre otras cosas al trabajar en domicilios para recoger cadáveres. También en residencias y en hospitales.

La Asociación de Empresarios de Servicios Funerarios de Asturias, (Aesfa) ha solicitado hace unos días públicamente que se vacunara a estos trabajadores en Asturias y ha dicho que es algo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas, como Madrid o Cataluña.

La portavoz del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez, ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana. Ha rechazado la posibilidad de que se les pueda vacunar.

"El Principado sigue la estrategia de vacunación marcada por el Ministerio; ese sector concreto se vacunará cuando así lo marque la estrategia que estamos siguiendo desde que comenzó el proceso de vacunación", se limitó a contestar Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento