Cs Ribera Alta alerta de la disminución de frecuencias en los servicios de autobús que se prestan en la comarca

El grupo de Ciudadanos en la Comarca Ribera Alta del Ebro ha alertado de la disminución de frecuencias en los servicios de autobús que varias empresas prestan en los municipios de esta comarca zaragozana.

El portavoz de Cs en esta institución, Aurelio Langarita, ha explicado que desde hace dos semanas varias empresas concesionarias del transporte en esta zona han reducido las frecuencias de los servicios que están prestando, de manera unilateral, "sin consultar a los ayuntamientos".

"En Pedrola y Figueruelas han dejado solo tres frecuencias, una ida y dos vueltas de lunes a viernes y han eliminado las de los sábados, en Alagón también han reducido servicios y en otros municipios han puesto en marcha un servicio telefónico para llamar como si fueran taxis", ha asegurado.

Por ello, en una nota de prensa el partido liberal ha expuesto esta situación en el último consejo comarcal y ha planteado al presidente de la institución la necesidad de mantener una reunión urgente con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón para estudiar soluciones y que se recuperen todas las frecuencias. "El presidente nos ha dicho que lo valorará y esperamos que ese encuentro se produzca", ha esgrimido.

Asimismo, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento autonómico registrará una pregunta al consejero, para su respuesta en las Cortes, con este mismo objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento