Qué se sabe del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, marcado por la pandemia

Isabel II junto a su marido, Felipe de Edimburgo, fotografiados en el Palacio de Windsor con motivo del 99 cumpleaños del Duque.
Isabel II junto a su marido, Felipe de Edimburgo, fotografiados en el Palacio de Windsor con motivo del 99 cumpleaños del Duque.
GTRES
Isabel II junto a su marido, Felipe de Edimburgo, fotografiados en el Palacio de Windsor con motivo del 99 cumpleaños del Duque.

Este viernes murió en el castillo de Windsor el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y Reino Unido ha adoptado ocho días de luto oficial por el fallecimiento del consorte de la reina Isabel II. Y ya se saben algunos detalles de un funeral que estará marcado por la pandemia de coronavirus.

El palacio de Buckingham ha confirmadoen primer lugar, el príncipe no tendrá un funeral de estado, como él mismo exigió antes de morir. Será el próximo sábado 17, justo cuando se cumplan los 8 días de luto. El acto comenzará a las 15:00 horas (14:00 horas en Reino Unido), cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio.

La ceremonia tendrá lugar en la capilla de san Jorge del castillo de Windsor, donde se tendrán que cumplir las medidas de seguridad por la pandemia: no más de 30 asistentes, con mascarilla y con distancia física entre ellos. Además, se va a pedir al público en general que no se acerque al lugar del funeral para evitar aglomeraciones.

La reina será la encargada de decidir, una a una, qué 30 personas, entre la familia real y las personas más allegadas, podrán asistir al sepelio de su esposo. Está confirmada la presencia del príncipe Harry, que viajará desde Estados Unidos, donde reside con su esposa, Meghan Markle, que está embarazada y a la que el médico ha recomendado no viajar.

El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla. El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe

Nombre en código: 'Forth Bridge'

Los preparativos para la ceremonia han recibido el nombre en código 'Forth Bridge', y empezarán a ponerse en marcha en cuanto la reina dé el visto bueno. El encargado de organizarlo todo es el barón Parker de Minsmere, que ocupa el cargo de lord chambelán de la reina.

Se sabe también que no habrá capilla ardiente para que no acuda el público, y que la ceremonia será televisada, también con la intención de que la gente se quede en casa. También está previsto que cuando la pandemia dé una tregua, se celebrará un funeral con más participación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento