Elton John y McCartney también tendrán que ajustarse el cinturón con la crisis

  • La situación ha afectado a la fortuna de los grandes músicos.
  • Amy Winehouse también ha perdido dinero en el último año.
Foto de archivo de Elton John.
Foto de archivo de Elton John.
Korpa
Foto de archivo de Elton John.

Los músicos británicos Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger perdieron durante el último año, en plena crisis económica, cantidades importantes de sus fortunas personales, de acuerdo a una lista de riqueza publicada este viernes.

Al igual que ocurrió con muchas de las personas más ricas del mundo, sus fortunas disminuyeron por las grandes caídas en el valor de las viviendas, acciones y otras inversiones. La fortuna personal de Elton John cayó más de una cuarta parte, hasta 175 millones de libras esterlinas (unos 195,9 millones de euros) desde los 235 millones el año pasado.

Otros afectados

Entre los principales millonarios de la industria musical aparece alguien menos conocido: Clive Calder, fundador del sello Zomba, que fichó a artistas como Britney Spears. Vendió la empresa hace siete años por 3.000 millones de dólares.

La mayor subida fue la de Judy Craymer, productora del exitoso musical ¡Mamma Mia!. Sus finanzas crecieron como consecuencia de la exitosa adaptación del musical a la gran pantalla. Mientras tanto, la problemática cantante británica Amy Winehouse tuvo un mal año, su fortuna cayó tras no publicar su último trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento