Finalizado el acondicionamiento del Camín de Las Fonticas

El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado el acondicionamiento del Camín de Las Fonticas, que une las parroquias de Fano y Lavandera, para facilitar el tránsito de peatones y de vehículos.
Camín de Las Fonticas, entre las parroquias de Fano y Lavandera, en Gijón
Camín de Las Fonticas, entre las parroquias de Fano y Lavandera, en Gijón
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se ha ensanchado y hormigonado el firme, se han construido estructuras de contención y sostenimiento de muro escollera y de muro de hormigón armado, así como cunetas, arquetas y tubos bajo calzada para dotar al camino de una red de drenaje de aguas pluviales.

Asimismo, antes era de zahorra, presentaba menos de cuatro metros de ancho en algunos puntos y problemas de estabilidad de los taludes de desmonte y terraplén; además, carecía red de drenaje.

Las obras las ha llevado a cabo la Sección de Brigadas del Ayuntamiento de Gijón con personal procedente del Plan de Empleo 2020/2021, en concreto, con un jefe de equipo, tres oficiales de segunda y tres peones.

Se ha actuado en total sobre una superficie de 3.920 metros cuadrados en un plazo de nueve meses y con un presupuesto de ejecución material de 128.702 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento