El 66% de los cámpings abiertos en Semana Santa en Girona cierra por el confinamiento comarcal

Dos de cada tres cámpings de la provincia de Girona abiertos durante la Semana Santa han decidido volver a cerrar ante el confinamiento comarcal en Catalunya que ha vuelto a entrar en vigor este viernes.
Archivo - Camping
Archivo - Camping
ASSOCIACIÓ DE CÀMPINGS DE GIRONA - Archivo
Archivo - Camping

En concreto, solo se mantendrán abiertos diez de los 30 establecimientos, según un comunicado de la Associació de Càmpings de Girona este mismo viernes.

La entidad ha reclamado que se acelere el ritmo de vacunación y que se mantenga la libre circulación dentro de Catalunya de las personas que tengan una reserva ya realizada en establecimientos turísticos para evitar cierres y que los trabajadores deban acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El presidente de la asociación, Miquel Gotanegra, ha asegurado que el cierre comarcal genera "graves perjuicios" ya que el 40% de los cámpings había abierto en Semana Santa y había organizado sus estructuras.

Por ello, ha exigido al Govern que "tome medidas con antelación suficiente y que no haya tanta improvisación y falta de estrategia" ya que, asegura, muchas empresas están al límite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento