Torres asegura que nunca ha tenido la "tentación" de dimitir por la crisis de la covid-19

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que en "ningún momento" ha tenido la "tentación" de decir "hasta aquí llegué" como consecuencia de la crisis económica, social y sanitaria que ha causado la covid-19.
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sede parlamentaria
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sede parlamentaria
PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

Así lo ha manifestado en el foro 'Diálogos en Presidencia del Gobierno', donde ha dialogado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre cómo han afrontado ambas comunidades autónomas la crisis provocada por el coronavirus.

Ángel Víctor Torres incidió en que cuando se presentó a las elecciones y fue elegido presidente, ya sabía que iba a tener "muchas noches sin dormir y muchos problemas", pero admitió que "nadie esperaba tener esta situación". "Ni los niños lo van a olvidar ni los que vivieron la Guerra Civil y siguen vivos", recalcó.

Torres recordó que, durante el confinamiento, él y los demás miembros del Gobierno tenían que ir a Presidencia, participar en reuniones telemáticas y llegaban por las noches a casa "con toda la responsabilidad a la espalda y una angustia tremenda".

No obstante, reconoció que la situación está mejor y, sabiendo que "hay gente sufriendo", "hoy podemos salir y la esperanza viene en que tenemos la vacuna, y eso ayuda a seguir adelante", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento