Hermoso de Mendoza recibe la bandera del pueblo gitano en agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Hermoso de Mendoza, ha recibido la bandera del pueblo gitano de manos de una niña, Úrsula Jiménez, en un acto organizado por la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, que ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, recibe la bandera del pueblo gitano
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, recibe la bandera del pueblo gitano
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, recibe la bandera del pueblo gitano

El Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño ha acogido un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y del 50 aniversario del primer Congreso Mundial GitanoLogroño, 8 de abril de 2021.

El concejal de Servicios Sociales, Ivan Reinares, ha abierto el acto afirmado que el colectivo gitano "ha sufrido mucho" en la pandemia, tanto por las víctimas como por el "trato", en ocasiones, de la sociedad, con "ciertos tintes racistas".

A continuación, el presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez Gabarri, ha reconocido que hoy es "un día duro" para él porque el pueblo gitano no tiene "nada que celebrar" ya que recuerda "lo mal que lo ha pasado".

Ha añadido cómo "uno de los principios gitanos es que es de bien nacidos el ser agradecidos" y, por eso, han querido "reconocer que, en los peores momentos vividos en el año 2020" el Ayuntamiento "se ganó estar aquí".

También, ha pedido al Ayuntamiento de Logroño "valentía para aplicar una política no de igualdad sino de equidad".

Hermoso de Mendoza ha agradecido este reconocimiento que impulsa al Ayuntamiento de Logroño, ha dicho, a "seguir trabajando por una ciudad cada vez más inclusiva y orgullosa de su diversidad y fomentar el encuentro, el conocimiento mutuo y el respeto a los derechos fundamentales de cada ciudadano y ciudadana".

"El objetivo", ha dicho, "es lograr una ciudad que sea ejemplo de convivencia como ciudad abierta, inclusiva y plural, en la que prime la interacción entre todos los vecinos y vecinas de Logroño y en la que nadie se sienta excluido".

Desde hace más de 10 años, ha recordado, "el Ayuntamiento de Logroño cuenta con una línea de trabajo enfocada a la mejora de la convivencia en la ciudad desde el punto de vista intercultural, pero además, los Servicios Sociales municipales están siempre atentos para atender a todas las personas con algún tipo de necesidad social, especialmente a las que están en situación de vulnerabilidad, para que nadie se quede atrás en esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento