La bajada de casos críticos por Covid en Ibiza permite recuperar el espacio natural de la UCI en Can Misses

La bajada de casos críticos por Covid-19 ha permitido recuperar el espacio natural de la UCI en el Hospital Can Misses de Ibiza, según ha informado este miércoles el Área de Salud de las Pitiusas.

En concreto, el número de pacientes críticos hospitalizados ha descendido este mes casi un 70 por ciento puesto que el 7 de marzo se contabilizaban 13 pacientes críticos por Covid-19, ingresando uno de ellos en la unidad de críticos del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca. Un mes después, hay cuatro pacientes en la UCI de Can Misses y ninguno en el hospital de referencia.

Esto ha permitido replegar la UCI hacia su espacio habitual con 15 boxes y dejar la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria. Se trata de un paso más hacia la desescalada progresiva recogida en el plan de contingencia.

Según el Área de Salud pitiusa, la UCI actualmente está dividida en dos zonas separadas por una puerta. Así, el control A acoge a los cuatro pacientes Covid y en el control B hay cinco pacientes con otras patologías.

TRES NUEVOS CASOS EN IBIZA

El Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas horas tres nuevos contagios en Ibiza. Al mismo tiempo, se han dado tres altas, con lo que la cifra de activos se mantiene en 98 casos, nueve de ellos en Formentera.

Asimismo, 19 pacientes están hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento