VOX considera una "vergüenza" que Serrano "insista" en remodelar el entorno de la iglesia de Santiago

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha calificado de "lamentable" el hecho de que el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, "insista" en su propósito de remodelar el entorno de la Iglesia de San Ildefonso -conocida como Iglesia de Santiago- a pesar de la oposición de la mayoría del pleno y del "evidente estado de degradación" de la zona de las calles Zamoray y Pignatelli.
Plaza Salamero en obras con la iglesia de Santiago al fondo
Plaza Salamero en obras con la iglesia de Santiago al fondo
EUROPA PRESS
Plaza Salamero en obras con la iglesia de Santiago al fondo

Julio Calvo ha incidido en que las prioridades de Víctor Serrano para comenzar las actuaciones de regeneración son las zonas "en las que es menos necesario llevarlas a cabo".

Ha recordado que el pleno del pasado mes de marzo se aprobó una moción que en la que se rechazaba la propuesta de iniciar la reforma en la Iglesia de Santiago. "Es una vergüenza que insista en su propósito, cuando hay gente viviendo en casas apuntaladas y en unas condicioneslamentables. Es ahí precisamente donde deben comenzar las actuaciones", ha abundado.

Calvo ha subrayado que el nombre de la partida, aprobada en el presupuesto municipal de 2021 es "dirección y ejecución de la urbanización y planeamiento de Zamoray, Pignatelli y plaza deSalamero", de forma que "la iglesia de San Ildefonso está próxima", pero "no forma parte de la plaza de Salamero ni precisa ninguna reforma urgente a diferencia del interior del barrio", ha apostillado.

LOS PRESUPUESTOS, CONDICIONADOS

El portavoz de VOX ha recordado que, de llevarse a cabo, "estos empecinamientos se compromete, muy seriamente, la aprobación de los siguientes presupuestos" en referencia a los de 2022.

"Este presupuesto, recién aprobado, -el pasado 4 de marzo- habrá sido el último en el que el Gobierno de coalición, PP-Ciudadanos, ha tenido el apoyo de VOX", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento