Aguirre: "Nuestro marco laboral es franquista, obsoleto y generador de parados"

  • Aboga por cambiar el sistema "para mejor" y equipararlo al de la UE.
  • La presidenta de Madrid dice hace falta "tener verdadera libertad de contratación" y poder cambiar el marco laboral actual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado la "manía de todo el mundo" por mantener el marco laboral actual, que no facilita la contratación, es "obsoleto, franquista, anacrónico y generador de parados" y ha abogado por cambiarlo "para mejor" y equipararlo al de la Unión Europea.

Nos cargamos los 250.000 empleos nuevos que se han creado en el resto de los países de la Unión

Aguirre ha hecho este miércoles estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha dicho que coincide con el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en criticar "la manía de todo el mundo" en mantener un sistema laboral que tiene "grandes problemas de contratación" y que ha convertido a España "en una fábrica de generar parados".

Un sistema, ha añadido, que "no es incomparable con el de todos los demás países" europeos que crean empleo, mientras España "es el único que genera paro", tal y como, ha dicho, han reconocido el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el Gobernador del Banco de España.

"Nos cargamos empleos nuevos"

"Nuestro marco laboral consiste en que cada vez que hay una crisis, aunque el crecimiento de la economía sea el mismo, o incluso el decrecimiento sea menor que en el resto de los países europeos, la generación de paro es inmensa", ha indicado la presidenta, que también ha coincidido en este extremo con Fernández Ordóñez.

Ha manifestado al respecto que si España "ha generado 1,3 millones de desempleados, nos cargamos los 250.000 empleos nuevos que se han creado en el resto de los países de la Unión", donde el índice de paro es de "un 3, un 6 o un 5 %" porque no existe "esa manía de mantener un sistema laboral obsoleto, franquista, retrógrado que no hace más que generar parados", ha aseverado.

Aguirre ha indicado asimismo que no se trata de "abaratar" el despido sino de "tener verdadera libertad de contratación" y de cambiar el marco laboral actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento