Un intento de suicidio deja sin luz a tres pueblos en Murcia

  • Un individuo se encaramó a una torre de alta tensión y hubo que cortar el suministro para rescatarlo.
Torre de una línea de alta tensión
Torre de una línea de alta tensión
ENDESA - Archivo
Torre de una línea de alta tensión

Este Viernes Santo, los vecinos de Nonduermas, Era Alta y La Raya, tres pedanías de la ciudad de Murcia, estuvieron sin luz durante unas horas. El motivo, el intento de suicidio de un hombre.

Tal y como recoge el diario local La Opinión de Murcia, los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un hombre intentaba tirarse a las vías del tren. Posteriormente, los avisos que se recibieron eran de que ese hombre caminaba por los tejados de las viviendas de la avenida Ciudad de Almería.

Un amigo del hombre, que había avisado al 112, intentó convencerle de que bajara, pero en vez de hacerlo, este hombre se encaramó a una torreta de luz cercana y empezó a escalarla.

El peligro de electrocución era evidente, tal y como informaron técnicos de la empresa eléctrica que se trasladaron al lugar de los hechos, así que para evitar una desgracia, se decidió cortar el suministro. 

La cuestión es que esa torreta de luz da servicio a las pedanías de Nonduermas, Era Alta y La Raya, que entre las tres suman unos 7.600 habitantes. Los vecinos se quedaron sin luz mientras duró la operación de rescate.

En el lugar de los hechos se presentó un negociador de la Policía Nacional y finalmente, el hombre pudo ser rescatado y bajado de la torreta, sin ninguna lesión física. El hombre fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento