El servicio de movilidad de Cuenca estudiará reordenar el aparcamiento en Tiradores para evitar que coches ocupen aceras

El servicio de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca analizará la zona de aparcamiento en batería de la calle Diego Ramírez de Villaescusa, en el barrio de los Tiradores de la capital, y aplicará una propuesta "que mejor solucione" el problema aparcamiento en batería de los vehículos.
Aparcamiento en Cuenca
Aparcamiento en Cuenca
EUROPA PRESS

Durante el pleno de marzo del Ayuntamiento, la edil del grupo municipal Cuenca en Marcha!, María Ángeles García, rogaba al Equipo de Gobierno una solución para el aparcamiento en batería en un tramo de esa calle, donde a su juicio, el aparcamiento en batería de los coches hacía que el trozo de acera existente quedase inutilizado.

La concejal de Régimen Interno y Policía Local, Saray Portillo, le informaba a la edil que desde el servicio de tráfico y movilidad municipal, se va a analizar esa zona de aparcamiento y se aplicará la propuesta que mejor solucione dicho problema.

Además, la edil del grupo que aúna a Podemos y Equo trasladaba al Gobierno local que vecinos de la calle Reyes Católicos consideraban que uno de los pasos de peatones allí presente era peligroso, en donde incluso se produjo un atropello el pasado 29 de enero.

Portillo, de igual modo, trasladaba a García que dicho servicio de tráfico también iba a estudiar dicha zona para proponer la mejor solución sobre ese paso de peatones.

En cambio, el alcalde Darío Dolz, respondía también a la edil de Podemos que dicho atropello se produjo cuando el vehículo estaba dando marcha atrás, a la par que ha indicado que el paso de peatones en cuestión tiene visibilidad si no aparcar los vehículos pegados al paso de cebra. Pero de todas formas, se analizará dicha situación también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento