Ofrecen 58.000 euros por la pista que lleve al criminal que atracó y mató brutalmente a una anciana

Eileen Blane, después de las heridas sufridas durante el atraco en su casa.
Eileen Blane, después de las heridas sufridas durante el atraco en su casa.
Greater Manchester Police
Eileen Blane, después de las heridas sufridas durante el atraco en su casa.

Fue un crimen que conmocionó a Reino Unido por su brutalidad y violencia contra una indefensa anciana. Hace tres años un criminal se coló en la casa de Eileen Blane, de 87 años y la golpeó de forma cruel para acabar llevándose el anillo de casada de la mujer y unas 30 libras en efectivo. 

La mujer acabó con lesiones y fracturas en las costillas y una vértebra y varias otras lesiones internas, así como contusiones, incluso en la cara. 

Sin embargo, Eileen logró escapar de los golpes, pidiendo ayuda a los vecinos, tras lo que fue trasladada al hospital. Ocho semanas después le dieron el alta, pero fue encontrada muerta tan solo un día después. 

Dejaba atrás tres hijos, tres nietos y un bisnieto, al único que conoció por entonces, aunque ahora habría tenido tres. 

Se inició una investigación por asesinato que aún no se ha cerrado y en la que hay pocas pistas. Por eso se ofrecen 50.000 libras, unos 58.000 euros, para el que aporte pistas que lleven a la detención y condena del criminal. 

La anciana describió a su atacante como blanco, de unos veinte años, alrededor de 5 pies 8 pulgadas de alto (aproximadamente 1,70) y de complexión delgada. Llevaba una chaqueta de color oscuro con la capucha que le cubría la cara.

Ocurrió en la casa de la mujer en Stretford, cerca de Manchester, alrededor de las 2:30 pm del viernes 3 de febrero de 2017. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento