El PSdeG celebra este sábado los 40 años del Estatuto de Autonomía de Galicia con un acto con Laxe y Touriño

El Partido Socialista de Galicia celebrará este sábado un acto de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia, para el que contará con los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño.
Los socialistas gallegos Fernando González Laxe, Gonzalo Caballero y Emilio Pérez Touriño
Los socialistas gallegos Fernando González Laxe, Gonzalo Caballero y Emilio Pérez Touriño
PSDEG

De ello ha informado el PSdeG, que señala que con su secretario xreal, Gonzalo Caballero, al frente pone en valor el papel de los socialista en el Estatuto de Autonomía y reafirma su "compromiso galleguista y con el autogobierno", el mismo que "llevó al partido a contribuir a la elaboración de un texto estatutario de primera para Galicia".

El PSdeG destaca que es el único partido de los que actualmente tienen representación en la Cámara gallega que participó en la redacción de la carta estatutaria en 1981.

"Siempre estuvimos en los momentos clave defendiendo a Galicia con un claro compromiso galleguista y con la autonomía", ha señalado Gonzálo Caballero.

En el acto también participarán José Vázquez Fouz, representante del PSdeG en la llamada Comisión dos 16, la que redactó el texto estatutario; así como Margariña Valderrama, miembro de la ejecutiva del PSDeG en aquellas fechas.

También tomarán la palabra el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y Noa Díaz, diputada autonómica y coordinadora del libro 'A esforzada conquista da autonomía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento