Los hijos de parados sin ingresos podrán pedir becas de comedor escolar inmediatas

  • Podrán optar los desempleados de Zaragoza que dejen de cobrar la prestación del paro.
  • Las ayudas cubrirán la cuota mensual y se pondrán en marcha el próximo curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de niños, en el comedor escolar del colegio público La Estrella.
Un grupo de niños, en el comedor escolar del colegio público La Estrella.
ARCHIVO
Un grupo de niños, en el comedor escolar del colegio público La Estrella.

Los padres que estén en paro y dejen de cobrar la prestación por el desempleo podrán solicitar de forma inmediata y sin tener que esperar a las convocatorias oficiales las becas para el comedor escolar de sus hijos. La medida, que se pondrá en marcha a partir del próximo curso, se financiará a medias entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza , aunque aún no se han concretado las cifras totales.

El principal objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades de las familias más desfavorecidas y se suma a las ayudas oficiales que ya ofrece la Administración de forma habitual.

Para asumir las solicitudes que vayan surgiendo se creará un fondo especial que permitirá otorgar las becas en el momento en el que los padres se queden sin la prestación. En la actualidad, los padres pagan 74 euros al mes por dejar a sus hijos en el comedor del colegio, 4 euros más que el curso pasado.

Aragón es una de las comunidades con el servicio de comedor escolar más caro, por encima de otras regiones como Andalucía (3,90 euros al día), Cantabria (3,92) o Madrid (4,40). El precio del bono diario ha aumentado este año un 11%, hasta los 5,50 euros.

Este curso se han concedido 1.930 becas de comedor, 110 más que el curso pasado, lo que ha supuesto en Zaragoza un incremento de 154.000euros en la partida destinada a este fin. Sin embargo, aún hay muchos colegios que se quejan de que las becas se quedan cortas y en muchos casos no llegan ni a la mitad de los solicitantes.

Las becas servirán para cubrir el total de 74 euros (740 al año) que pagan los padres que llevan a sus hijos al comedor escolar. A pesar de que no se ha concretado la cuantía de este fondo especial, los responsables municipales aseguraron ayer que «ningún niño en esta situación se quedará sin su beca», para lo cual se podrá ir aumentando la cuantía del fondo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento