El PP denuncia la situación "complicada" de Epassa "fruto de la inacción" municipal

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado la situación "complicada" de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales S.A. (Epassa) "fruto de la inacción y falta de iniciativas para ponerla en valor" por parte del equipo de gobierno (PSOE-Cs).
El PP denuncia la situación "complicada" de Epassa "fruto de la inacción" municipal
Ortega ante uno de los aparcamientos de Epassa.
PP DE JAÉN
El PP denuncia la situación "complicada" de Epassa "fruto de la inacción" municipal

"Si sigue por la misma dinámica, acabará dinamitándola", ha afirmado este martes en una nota el concejal popular Jesús Ortega, quien ha afirmado que la sociedad municipal elevó en el pasado ejercicio sus pérdidas "a una cifra insostenible que ronda 1,1 millones de euros".

Se trata de una cantidad "muy preocupante" y que "puede acarrear un grave perjuicio para la ciudad". Al hilo, ha añadido que puede situar a esta empresa "al borde de la causa de disolución, sin que desde el Ayuntamiento de Jaén se estén haciendo frente a las transferencias corrientes aun cuando desde el área de Hacienda se presume de una gran liquidez municipal que alcanza los 22 millones de euros según su concejal".

"Es lamentable que desde el PSOE estén contribuyendo a dificultar el día a día de Epassa sin que estén haciendo absolutamente nada para paliar la crítica situación que mantiene", ha señalado. El edil ha dicho no entender la "parálisis municipal en esta situación tan complicada", que demuestra la "incapacidad política" para gestionar el Ayuntamiento de Jaén, sus organismos autónomos y empresas públicas.

Ha destacado, además, que el equipo de gobierno "está en la obligación de dar cumplimiento a los acuerdos plenarios", por lo que "no se entiende que no se haya procedido a la municipalización de la zona azul por parte de Epassa cuando supondría un incremento de ingresos". "Ya advertíamos que con este proceso de municipalización y asumiendo el servicio de la zona azul se generaría un ingreso adicional, planteándolo como solución económica", ha apostillado.

Finalmente, Ortega ha reseñado que no es entendible que en este delicado escenario "Epassa esté dejando de prestar servicios básicos como es la vigilancia presencial en los diferentes aparcamientos públicos", en una situación que, según ha agregado, "ha provocado robos e incidencias que además dañan la imagen pública de la sociedad municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento