La plataforma SEA del Port de Tarragona gestiona 60.000 entregas desde su estreno

El Sistema d'Entrega d'Agroalimentaris (SEA) del Port de Tarragona ha gestionado 36.166 encargos de carga de cereales y otros productos agroalimentarios que han significado 60.000 entregas efectivas entre el inicio de operaciones el 6 de octubre de 2020 y el pasado 22 de marzo, según un comunicado de la infraestructura este martes.
El Port De Tarragona Presenta Els Bons Resultats De La Plataforma Sea En L Smart Digital Ports Of The Future
El Port De Tarragona Presenta Els Bons Resultats De La Plataforma Sea En L Smart Digital Ports Of The Future
LAB

Asimismo, el sistema ha supuesto una reducción de 2,5 millones de euros mensuales en coste de oportunidades para las empresas y ha reducido en 50 minutos la espera media de los 2.000 camiones que operan diariamente en el Port.

El SEA ha permitido reducir los problemas de tráfico y congestión dentro de las instalaciones del puerto, especialmente en las colas que se formaban a la espera de cargar productos agroalimentarios en camiones.

Además, el sistema permite tener geolocalizada la mercancía y da una hora y punto de recogida, lo que permite reducir las circulaciones innecesarias dentro del recinto.

El sistema permite analizar las incidencias para detectar las que son más recurrentes con el fin de solucionarlas, hecho que también reduce las visitas a las oficinas del Port y los trayectos.

El SEA es la única herramienta para operar entregas de mercancía agroalimentaria en el Port de Tarragona desde el pasado 1 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento