Barcelona incrementa la vigilancia de los patinetes eléctricos con 2.600 denuncias en lo que llevamos de año

  • En 2020 se pusieron un total de 8.500 denuncias.
Una usuaria del patinete eléctrico en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Una usuaria del patinete eléctrico en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Alèxia Vila / ACN
Una usuaria del patinete eléctrico en la Avenida Diagonal de Barcelona.

El teniente de alcalde de Prevenció i Seguretat de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este martes que el consistorio ha incrementado la vigilancia y las sanciones de los vehículos de movilidad personal, como el patinete eléctrico, de "manera más especial" desde principios de año y ha señalado que en los tres primeros meses han interpuesto unas 2.600 denuncias por actividades indebidas de sus conductores. 

En 2020 se pusieron un total de 8.500 denuncias, aunque es un año muy marcado por los confinamientos de la pandemia. Batlle ha facilitado estas cifras, preguntado en rueda de prensa por el accidente este lunes en la calle Aragó, donde un patinete eléctrico atropelló a una mujer, que fue trasladada al hospital y que se encuentra fuera de peligro.

De manera genérica, Batlle ha pedido "civismo" y cumplir las normas de circulación y del "sentido común" ante las nuevas formas de movilidad, que producen, ha dicho, "nuevas formas de accidentalidad". El teniente de alcaldía ha reconocido que esta realidad les preocupa.

El responsable de Seguretat de Barcelona no ha dado detalles del accidente de este lunes y se ha limitado a decir que la Divisió de Trànsit de la Guàrdia Urbana lo investiga. El siniestro se produjo cuando una mujer que se disponía a coger un taxi en una zona habilitada fue embestida por un patinete eléctrico, que circulaba por el carril bici con el semáforo en verde, tal y como se ve en un vídeo publicado en diversos medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento