Alcalá participa en el 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Igualdad, ha participado en la celebración del 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW65) y donde con otros Ayuntamientos como los de París, Barcelona, Toronto, Dakar, New York y con Federaciones Nacionales de Municipios y otras instituciones de todo el planeta, han compartido unas jornadas en donde se han abordado temas relacionados con los derechos de la mujer y la reducción de las desigualdadesmuy interesantes.
[Sevilla] Np. Alcalá Participa En Foro Internacional De Igualdad
[Sevilla] Np. Alcalá Participa En Foro Internacional De Igualdad
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
[Sevilla] Np. Alcalá Participa En Foro Internacional De Igualdad

En total, han sido "12 días muy activos con una media de tres sesiones por videoconferencia diarias en las cuales se han tratado diferentes asuntos relacionados con los derechos de la mujer y la reducción de las desigualdades", según han informado desde el Ayuntamiento alcalareño.

Desde el Consistorio panadero han destacado las jornadas relacionadas con los gobiernos locales y regionales, donde se han tratado temas como el liderazgo local feminista, el fomento de territorios inclusivos o hacia la generación igualdad, mujeres y hombres por igual. Una vez concluidas todas las sesiones, la Comisión ha emitido un primer informe de las conclusiones acordadas.

Como inicio, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer ha reafirmado la 'Declaración y Plataforma de Acción de Beijing' así como otras convenciones y tratados pertinentes que proporcionan un marco legal internacional y un conjunto integral de medidas para "lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas y el disfrute pleno e igual de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las mujeres y niñas, a lo largo de su vida".

De igual forma, la Comisión "ha condenado enérgicamente todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas que tienen sus raíces en las desigualdades históricas y estructurales y en las relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres", han explicado.

Por último, la Comisión ha instado a los Gobiernos a todos los niveles y, según corresponda, a las entidades pertinentes del sistema de las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales y regionales, dentro de sus respectivos mandatos, teniendo en cuenta las prioridades nacionales, ya ha invitado a la sociedad civil, entre otros, a las organizaciones de mujeres, los jóvenes, organizaciones dirigidas, grupos feministas, organizaciones religiosas, el sector privado y las instituciones nacionales de derechos humanos, cuando existan, y otras partes interesadas relevantes, según corresponda, para tomar distintas acciones.

Entre ellas han destacado el fortalecer los marcos normativos, legales y regulatorios, prevenir y eliminar la violencia contra la mujer en la vida pública. Así, fortalecer las reformas institucionales sensibles al género y aumentar la disponibilidad de financiación de alta calidad en apoyo de la participación de la mujer en la vida pública. Por otro lado, fortalecer la voz de las mujeres y no dejar a nadie atrás en la vida pública y abordar las causas fundamentales de la desigualdad de género y eliminar los obstáculos a la participación plena e igualitaria de la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Equipo de Gobierno con su Alcaldesa al frente, han reiterados su "más firme compromiso con la igualdad de género en el ámbito de nuestras competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento