El PP pide que se abra una investigación contra Karmele Marchante por llamar "loca frenopática" a Isabel Díaz Ayuso

  • "Yo a Díaz Ayuso la llamo loca frenopática", expresó la periodista en un debate en 'FAQS', en TV3.
  • Daniel Sirera, expresidente del PP en Cataluña, ha pedido que el CAC analice el programa.
Karmele Marchante, en el programa 'FAQS'.
Karmele Marchante, en el programa 'FAQS'.
TV3
Karmele Marchante, en el programa 'FAQS'.

Karmele Marchante dio que hablar este fin de semana por referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "una loca frenopática". Lo hizo en el programa FAQS, en TV3, y algunos rostros del PP ya han pedido que se tomen medidas contra la periodista y el programa.

"Yo a Díaz Ayuso la llamo loca frenopática. Bueno, otra gente la dice IDA porque es Isabel Díaz Ayuso. IDA, IDA, IDA", dijo la excolaboradora de Sálvame, tachando de "escándalo" la situación de Madrid por las terrazas llenas, museos abiertos y el ambiente de normalidad que se respira en la capital.

Las palabras de la comunicadora provocaron que su nombre se convirtiera, entre críticas y aplausos, en trending topic en Twitter, plataforma en la que Daniel Sirera, expresidente del PP en Catalunya y actual consejero del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), mostró este domingo su disconformidad.

De hecho, el político ha tomado medidas contra las declaraciones de Marchante, pidiendo que se investiguen. " He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el art. 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase "loca frenopática" a Isabel Díaz Ayuso y si la presentadora actuó correctamente al no afearle dicho comentario", reza uno de sus tuits.

El punto 4 mencionado por Sirera alude a que toda comunicación audiovisual "debe respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas", algo que el político piensa que el programa y la periodista podrían haber incumplido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento