El grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 740 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (667). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (108), los incendios (97) y los accidente de circulación (71). Con menor número de emergencias se han colocado las relacionadas con animales (58), los servicios sociales (30), las anomalías en servicios básicos (21) y los rescates y salvamentos (17).
Por días, el sábado fue el que mayor volumen de avisos al 112 concentró en la provincia sevillana (un total de 793), una jornada que no se puede comparar con el año anterior cuando la población se encontraba en fase de confinamiento.
Por provincias, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (1.849), seguida de Málaga, con 930. Seguidamente se sitúan Granada (680 emergencias) y Cádiz (620). Este primer fin de semana de Semana Santa ha sido más tranquilo en Almería, con 368 casos atendidos, Córdoba con 367, Jaén con 334 y Huelva con 293. En total, en toda la comunidad, se han atendido un total de 5.441.
En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.022 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 348 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Granada (212) y Córdoba (195) . Por detrás están Almería (93), Huelva (88), Cádiz (61) y Jaén (57).
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 22,00 y las 23,00 horas del pasado sábado 27 de marzo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 190 avisos en toda la comunidad.
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