Pimentel:"Es hora de estar con quienes más lo necesitan y Cs va a seguir activando todos los recursos posibles"

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha confirmado el "apoyo decidido de Cs para que todos los sevillanos tengan las mismas oportunidades y porque nadie se quede atrás a la hora de encontrar una salida a la delicada situación por la que estamos pasando".
Archivo - El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel.
Archivo - El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel.
CS - Archivo
Archivo - El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel.

En ese sentido, Pimentel ha valorado en una nota de prensa la reciente activación de la segunda fase del programa de las tarjetas monedero, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por Ciudadanos, desarrollado en colaboración con Cruz Roja y los servicios sociales comunitarios de ayuntamientos y diputaciones.

Señala que, durante la primera fase, este instrumento sirvió para ayudar a casi 3.000 familias sevillanas a llenar mensualmente la cesta de la compra y de productos básicos tanto de alimentación como de limpieza e higiene, gracias a un presupuesto de 2,4 millones de euros.

"Ahora, desde Ciudadanos damos un paso más con el reparto de nuevas tarjetas, priorizando a aquellas personas que les quede pendiente una mensualidad de la fase 1 y las que quedaron en lista de espera", ha explicado Pimentel, "siempre y cuando cumplan los requisitos actualmente, así como a las familias que ya recibieron la tarjeta anterior pero que hayan visto agravada su situación en estos últimos meses".

El coordinador sevillano del partido liberal ha afirmado que "es la hora de estar con quienes más lo necesitan y en Ciudadanos vamos a poner todos los instrumentos sociales y presupuestarios necesarios para lograrlo". "La pandemia del coronavirus no sólo ha tenido consecuencias sanitarias y económicas", ha recordado Pimentel, agregando que "también ha provocado que muchas familias sevillanas tengan serias dificultades para garantizarse los suministros más básicos, incluso para poder poner un plato de comida en la mesa".

Al hilo de esto, Pimentel ha reconocido que "el trabajo de todo el equipo de la Consejería está siendo muy positivo" y ha subrayado la "importancia de que este programa de ayudas ha servido para impulsar el Registro Andaluz de Prestaciones, al que se están adhiriendo cada vez más entidades locales, lo que nos va a permitir avanzar en la historia social única".

Pimentel ha defendido que "es el momento de apostar por las familias y de buscar una salida rápida, ágil y eficaz para que las personas que peor lo están pasando no tengan que sufrir la lentitud de la burocracia". "Esto es lo que sucede cuando Ciudadanos gobierna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento