Extremadura comparte información con centros nacionales de investigación para evitar duplicidades con el CNIAE

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha visitado los principales centros nacionales tecnológicos y de investigación en materia de almacenamiento energético, con el objetivo de contextualizar el Centro Nacional de Investigación para el Almacenamiento Energético (CNIAE) "para evitar duplicidades y conseguir una colaboración efectiva con el conjunto de centros de esta área".
Jesús Alonso en un vehículo eléctrico.
Jesús Alonso en un vehículo eléctrico.
JUNTA

De esta forma, en Vitoria ha visitado el CIC energiGUNE, dedicado al almacenamiento electroquímico y de energía térmica y que cuenta con una plantilla de 128 investigadores y una alta dotación de equipamiento científico.

Allí ha podido compartir información con la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital Estíbaliz Hernáez Laviña, la directora general del Centro, Nuria Gisbert Trejo, y el coordinador de Tecnología EES, Roberto Pacios Castro.

En Pamplona ha visitado el Centro Nacional de Energías Renovables en Pamplona, fundación conformada por el Estado y el Gobierno de Navarra, donde trabajan 200 personas dedicadas a la realización de proyectos de I+D muy cercanos a la industria en las áreas de eólica, fotovoltaica, termosolar, biorrefinería y bioenergía.

Esta jornada la compartió con la directora general de Innovación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación, Agurtzane Martínez, la directora general de Industria del Departamento de Industria, Energía e Innovación, Uxue Itoiz Mariñelarena, y el director general del CENER, Pablo Ayesa, señala la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión, además de una presentación del CNIAE, pudieron focalizar los objetivos futuros que persiguen el CENER y las posibilidades de colaboración entre ambos centros nacionales.

En Puertollano ha visitado el Centro Nacional del H2, centro consorciado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dedicado a impulsar la investigación científica y tecnológica del hidrógeno y pilas de combustible.

Durante la visita, el secretario general se ha reunido con los jefes de departamento de investigación y la gerencia administrativa del centro, visitando cada uno de los laboratorios e infraestructuras tecnológicas e intercambiando las grandes capacidades de colaboración que podrán realizarse en un futuro cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento