Ikea avisa de que el bloqueo del Canal del Suez afectará a cadena de suministros

Tienda de Ikea en Belfast, Irlanda del Norte.
Imagen de una tienda de Ikea.
ARDFERN / WIKIMEDIA COMMONS

El gigante del sector de muebles Ikea ha alertado de que su cadena de suministro podría verse interrumpida debido al atasco de tráfico en el Canal de Suez provocado por el encallamiento del buque Ever Given en el paso.

Unas 250 embarcaciones están ahora atascadas en ambos extremos de la estrecha vía fluvial, esperando que el Ever Given sea apartado para que puedan pasar los contenedores llenos de productos de Ikea se encuentran actualmente a bordo de barcos en el Canal de Suez.

Un portavoz de Ikea le dijo a CNN que podría haber "restricciones en nuestra cadena de suministro" si el atasco no se soluciona pronto. La empresa sueca es el negocio importante que expresa su preocupación por sus líneas de suministro como resultado de la crisis. Ikea dijo que está considerando todas las opciones para garantizar la disponibilidad de productos.

Un agricultor pasea junto al Canal de Suez con el buque Ever Given encallado de fondo.
Un agricultor pasea junto al Canal de Suez con el buque Ever Given encallado de fondo.
EFE

Ikea no es la única empresa afectada, ya que la empresa fabricante de excavadoras Caterpillar también ha revelado que se enfrenta a problemas en la cadena de suministro.

En un esfuerzo por desalojar el barco, se envió un equipo de rescate holandés. Ahora, la Marina de los Estados Unidos está enviando expertos en dragado al área y se espera que lleguen este sábado, afirman fuentes de CNN.

Según los inversores, hay más de 8.000 millones de euros en bienes bloqueados por el desastre, ya que algunos barcos se ven obligados a desviar la ruta alrededor del Cuerno de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento