Entra en vigor el nuevo reglamento de pleno y comisiones en Vélez-Málaga

La sesión ordinaria del pleno de la corporación del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, correspondiente al mes de marzo, aplica por primera vez el nuevo Reglamento Orgánico de Pleno y Comisiones.

Asimismo, ha aprobado por unanimidad el estudio de detalle en una parcela del sector SUPT-11 del PGOU de Vélez-Málaga con el fin de continuar favoreciendo el desarrollo urbanístico de la ciudad y la generación de empleo local.

El nuevo reglamento incorpora la figura de las sesiones telemáticas, novedad introducida este año con motivo del COVID-19; puntualiza las diferencias existentes de los asuntos catalogados como mociones, asuntos urgentes, ruegos y preguntas; aboga por el respeto de la duración de los turnos de intervención e incorpora las intervenciones por alusiones, entre otros aspectos.

También el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su apuesta por facilitar la comunicación y fomentar la participación de los ciudadanos en las decisiones municipales, puso a disposición de la ciudadanía, desde principios de año, los nuevos canales y herramientas mediante las cuales los vecinos pueden realizar sus consultas en los plenos ordinarios del Ayuntamiento a través del 'Turno de ruegos y preguntas'.

Es requisito fundamental para solicitar la participación que los ciudadanos, entidades y asociaciones, estén debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas.

Las solicitudes deben ser presentadas mediante registro de entrada en el Ayuntamiento con siete días como mínimo de antelación a la celebración de la sesión plenaria, que con carácter ordinario se celebran todos los meses. Los ruegos y preguntas se realizan por escrito, detallando el asunto a tratar, siguiendo el estricto orden de registro de entrada de las solicitudes.

Asimismo, el consistorio veleño considera de importante favorecer el crecimiento urbanístico de la ciudad y apoyó también, por unanimidad, la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela 4-1 del sector SUPT-11 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga promovido por la Junta de Compensación SUP-T11, con el que se pretende la ordenación de las edificaciones a construir en la parcela, señalando las alineaciones y configurando los volúmenes, respetando la ordenación derivada para esta parcela en el Plan Parcial de Ordenación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento