La Universidad de Oviedo ofertará 6.672 plazas académicas de nuevo ingreso para el curso 2021-2022

La Universidad de Oviedo ofertará un total de 6.672 plazas para el estudiantado de nuevo ingreso en sus 120 estudios de Grado y Másteres para el próximo curso 2021-2022, según ha aprobado este viernes e l Consejo de Gobierno de la institución académica en reunión extraordinaria.

De ellas, 4.873 son plazas para los Grados, incluidas las 50 de Ciencia e Ingeniería de Datos, pendiente de aprobación, y 1.799 para los másteres. La oferta global de titulaciones será de 120 estudios (60 Grados y 60 Másteres, incluidos seis Erasmus Mundus, cuatro de ellos coordinados por la Universidad asturiana), apuntan desde la Universidad en nota de prensa.

Este primer Consejo de Gobierno extraordinario presidido por el nuevo rector, Ignacio Villaverde, aprobó también procedimiento y plazos de inscripción y matrícula para los másteres universitarios del próximo curso. El calendario establece que el plazo de preinscripción irá desde el 1 de abril al 10 de junio del 2021 y la matrícula deberá formalizarse entre el 4 de agosto y el 7 de septiembre del 2021.

El pleno del Consejo dio también luz verde a las comisiones de selección de plazas de cuerpos docentes universitarios con plaza asistencial vinculada; de plazas de personal docente e investigador en la figura de profesor contratado doctor I3; y de plazas de cuerpos docentes universitarios de profesor titular I3. Con esta decisión, la Universidad de Oviedo estará en disposición de recibir las ayudas del Ministerio de Universidades para lograr la estabilización del personal investigador.

Asimismo, se dio el visto bueno para que la Junta Electoral Central adopte "las medidas necesarias para garantizar los procesos electorales pendientes como la selección de representantes de centros y departamentos y de representantes estudiantiles".

Por último, se acordó designar al vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, Humberto Rodríguez Solla, como representante del personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo en el Consejo Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento