Giner valora la aprobación de ayudas al taxi frente a los efectos de la Covid-19: "Estaba en nuestro empeño"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha valorado este viernes la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del consistorio de la convocatoria de subvenciones destinadas al sector del taxi para ayudar a este colectivo a paliar los efectos que en su actividad ha tenido la pandemia de la Covid-19.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
CS - Archivo
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

El consistorio destinará a estas subvenciones, a las que podrán acogerse los 2.400 taxistas dados de alta en el censo fiscal de esta ciudad, 500.000 euros ampliables a 5 millones a partir de los sobrantes del Plan Resistir.

"Es una alegría que hoy se hayan aprobado estas ayudas", ha afirmado Fernando Giner, que ha asegurado que era una de los asuntos que defendía su grupo. "Estaba en nuestro empeño, en nuestro compromiso y en nuestra exigencia y hoy se ha materializado", ha destacado.

El responsable de Cs ha indicado que "el taxi de la ciudad de València está en una situación agónica" como consecuencia de las restricciones y limitaciones decretadas para frenar la Covid-19. "Lo está pasando francamente mal", ha insistido, al tiempo que ha señalado que estas subvenciones aunque "no van a solucionar el problema de los taxistas", ayudarán "a mantenerse al pie del cañón".

"Esto significa que tenemos que seguir trabajando por otros sectores que están igualmente afectados como el de la peluquería, que ha perdido más de un 30 o 40 por cien de las ventas por culpa de la pandemia; la estética y las tintorerías", ha agregado.

En este sentido, Giner ha manifestado que "hay muchos autónomos y comercios y pequeña y mediana empresa que está en una situación agónica". "Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para que tengan ayudas directas hasta que la situación se solucione", ha expuesto.

Así, el portavoz municipal de Cs ha aseverado que su formación trabajará para "ayudar a los autónomos, las pymes y las familias de la ciudad de València".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento