Las ventas de la industria se hunden un 21,5% interanual en Baleares en enero, la segunda mayor caída del país

Las ventas de la industria se hundieron un 21,5% interanual en Baleares en enero, la segunda mayor caída del país por detrás de Canarias (-25,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.
Archivo - Trabajadores en una fábrica
Archivo - Trabajadores en una fábrica
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Archivo - Trabajadores en una fábrica

Todas las Comunidades anotaron descensos en el índice de cifra de negocios de la industria en el primer mes de 2021, y la media nacional se situó en el -9,9%.

En términos absolutos, Baleares tiene el índice más bajo, a casi 30 puntos de distancia del índice nacional.

En el conjunto nacional, la caída del 9,9% es casi 8 puntos superior a la de diciembre (-2%), pero cerca de 31 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de enero, la facturación de la industria encadena 11 meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un aumento de sus ventas del 1,4%, frente al retroceso del 0,2% experimentado en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento