El mercadillo contará con un nuevo quiosco y una zona de juegos infantiles en verano

  • Se están preparando los trámites para las instalaciones.
  • Se quiere hacer más cómoda la zona cercana a la Intermodal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Una mujer examina varias prendas en un puesto.
Una mujer examina varias prendas en un puesto.
Una mujer examina varias prendas en un puesto.

El mercadillo contará a partir de este verano con un nuevo quiosco y una zona de juegos infantiles para hacerlo más cómodo para los clientes. El Ayuntamiento de Zaragoza ya está preparando los trámites necesarios para ponerlos en marcha, según confirmaron fuentes municipales a 20 minutos.

El quiosco será similar al que ya está instalado a la entrada del mercadillo, que fue recuperado de la Expo, y funcionará como una cafetería.

Con este nuevo servicio, además de la instalación de la zona infantil, se pretende que visitar la zona más próxima a la Estación Intermodal de Delicias sea más agradable.

Precisamente parte de los comerciantes de esta zona se quejan de que están "apartados" del resto del mercado y acusan a este hecho y a la crisis del descenso de las ventas. "Son dos mercados distintos y estamos desplazados, así que no ganamos nada de dinero" destaca el vendedor Nazaret Gabárriz.

Sin embargo, los clientes señalan que aunque empiezan su visita al mercado por la zona opuesta a la Intermodal, siempre pasan "por todos los pasillos".

De momento, el Consejo del Mercado va a estudiar si se resitúan "algunos de los puestos", según el Consistorio, a pesar de que el reparto ya se sorteó en octubre, y siempre que no se perjudique al resto de comerciantes.

Los vendedores señalan que cada día se deja de montar una media de 130 puestos porque "no salen rentables".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento