Cs censura que Baleares es la última comunidad autónoma en captación de fondos europeos 'Horizonte'

El Grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) relativa a adoptar medidas en aras a la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento para la mejora y transformación del sistema turístico balear, ya que "Baleares es la última comunidad autónoma en captación de fondos europeos 'Horizonte'".
El portavoz adjunto de Cs en el Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, y la coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp.
El portavoz adjunto de Cs en el Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, y la coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp.
CIUDADANOS

Así lo ha explicado tras la Junta de Portavoces el portavoz adjunto de la formación en el Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, quien ha señalado que "la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento son clave para mantener y aumentar el liderazgo turístico".

"Pedimos al Govern que Baleares lidere la alianza entre la innovación y el conocimiento turístico que quiere impulsar la ministra Maroto para dar respuesta a los nuevos retos científicos y de transformación del turismo en la era post-COVID-19", ha destacado.

Así, ha pedido que el Govern "coordine eficientemente los proyectos que puedan acogerse al programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte Europa para el periodo 2021-2027", que tiene una dotación de "95.500 millones de euros y que está destinado a la investigación científica y la transferencia tecnológica de la universidad a la empresa".

Ante la visita de la ministra de Turismo a Baleares, Pérez-Ribas ha lamentado que "llega tarde" y "no hace más que demostrar que el Gobierno de Sánchez no tiene el sector turístico como una prioridad". "La angustia y la incertidumbre a los que está sometido en sector necesita medidas inmediatas dejando de lado los continuos cambios de criterio y las improvisaciones permanentes", ha lamentado.

Por último, ha censurado que "Baleares debía ser pionera en la implantación del 'Digital Green Pass' que vendría acompañado de corredores seguros con los mercados emisores de Reino Unido y Alemania", pero "la realidad a día de hoy es diametralmente opuesta".

NUEVAS RESTRICCIONES

Por otro lado, ante el anuncio del Govern de imponer nuevas restricciones por el repunte de contagios por COVID-19, la portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha expresado que estas medidas son "un jarro de agua fría" para el sector de la hostelería y para la ciudadanía, que "ve estas restricciones como una falta de liderazgo y una improvisación por parte del Govern".

"Le pido al Govern, como en enero, más transparencia, más comunicación y, sobre todo, más pedagogía", ha indicado, a la vez que ha criticado que el Ejecutivo autonómico "haya dejado atrás el semáforo de los 4 niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento